SEGÚN NIELSEN, SIGUE AL ALZA LA TENDENCIA DEL CONSUMO DE PACKAGING SOSTENIBLE

 La sostenibilidad ha cobrado importancia como una nueva preocupación en nuestras vidas y en la forma en que elegimos vivir en los últimos años. Los clientes son cada vez más conscientes de cómo los productos que compran afectan al medio ambiente, incluido el embalaje. Los envases reciclados se están volviendo cada vez más populares como un sustituto más ecológico y responsable.

Los envases reciclados se crean utilizando materiales que han sido procesados ​​y transformados en envases nuevos después de haber sido utilizados una vez. Por tanto, los envases reciclados son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que los envases fabricados con nuevos materiales porque se utilizan menos energía y recursos naturales en su producción.

Una serie de factores están provocando que la tendencia hacia los envases reciclados se acelere. Uno de ellos es el aumento de la conciencia ambiental entre los consumidores, que buscan medios para disminuir su huella de carbono y salvaguardar el medio ambiente. Además, muchas empresas están comenzando a utilizar envases reciclados como parte de sus iniciativas de RSC y para impulsar el reconocimiento de su marca.

Los consumidores buscan opciones más sostenibles

 

Los envases reciclados están ganando popularidad a medida que más y más clientes buscan en el mercado opciones ecológicas. Una encuesta de Nielsen encontró que el 73% por ciento de los consumidores en todo el mundo están dispuestos a modificar sus patrones de consumo para disminuir su impacto en el medio ambiente.

Los envases reciclados son una opción atractiva para los clientes en esta situación porque les permite elegir una opción más respetuosa con el medio ambiente sin comprometer la calidad del producto. Los envases reciclados también se pueden personalizar y diseñar artísticamente, lo que los convierte en una opción deseable para diseñadores y otros creativos.

Las empresas se comprometen con la sostenibilidad

 

Los envases reciclados están en aumento por varias razones, incluida la demanda de los consumidores y la creciente preocupación de las empresas por la sostenibilidad.

Cada vez más empresas se comprometen a disminuir su impacto en el medio ambiente e implementar prácticas más sostenibles en sus operaciones diarias. En este sentido, los envases reciclados son una opción deseable porque les permite reducir el uso de nuevos materiales y ayudar a reducir los residuos.

Además, mediante el uso de envases reciclados, las empresas pueden mejorar su imagen de marca y demostrar que se preocupan por el medio ambiente, los cuales son atributos que los clientes pueden valorar mucho. Un estudio de Cone Communications encontró que el 71% de los consumidores de EE. UU. prefieren comprar productos de empresas que comparten sus valores de sostenibilidad.

El Estado también toma cartas en el asunto

 

Por otro lado, está la parte legislativa en España, que obliga a todas las empresas a pagar la tasa IEPNR (Impuesto para envases plásticos no reutilizables). Este impuesto obliga a las empresas a trabajar con materiales plásticos 100% reciclados post consumo si quieren evitar la tasa. Sus proveedores deben estar certificados con la norma UNE15343, por una empresa acreditada por ENAC.

 

En conclusión, los consumidores son cada vez más exigentes con los envases reciclados debido a sus efectos favorables sobre el medio ambiente y su adaptabilidad y la UE está empezando a tomar medidas.